a).- Factura comercial: La
factura comercial es el documento emitido por el vendedor-exportador, según un
modelo propio y que recoge el precio de la mercadería, las condiciones bajo las
cuales se realiza la venta. Se debe tener
en cuenta la información mínima que debe contener la factura comercial :
- Identificación del vendedor
– exportador y
del comprador
- Descripción de la mercadería (características,
unidades, complementos, etc.)- Importe de la venta, con desglose entre distintos componentes de la misma.
- Forma de pago requerida.
- Fecha de envió de la mercadería, medio de transporte y lugar de destino.
b) Certificado de origen: Es el documento que estimula
mediante cumplimiento de requisitos previos que el producto es originario de un
país, indica el grado de integración regional de las mercancías (es decir si
cumple con las reglas de origen establecidas por los acuerdos).
c).- Lista de Empaque ( Parking List ) : Es la lista que muestra la
mercadería embalada en forma detallada normalmente preparada por el exportador,
en original y con dos copias.
d).- Hoja de datos de seguridad : por sus siglas en ingles de Material
Safety Data Sheet, es un documento importante que permite comunicar, en forma
completa, los peligros que tienen los productos químicos tanto para el ser
humano como para la infraestructura y los ecosistemas, también informa acerca
de las precauciones requeridas y las medidas a tomar en caso de emergencia.
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